Beca Municipal

Este trámite depende de: Direccion de Desarrollo Comunitario (Dideco)

  • Presencial
  • Web
  • Telefónico

Última actualización 2018-02-09 14:24:31

Este Trámite esta disponible 100% en línea

Aporte monetario de libre disposición financiado por el municipio para estudiantes de enseñanza superior residentes en la comuna.

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega una vez en el año a estudiantes de enseñanza superior residentes en la comuna, que ingresen o cursen estudios en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica u otra Institución de educación superior, cuya carrera e Institución se encuentre acreditada por el Ministerio de Educación y que pertenezcan a familias con escasos recursos económicos. La Beca Municipal considera dos modalidades:

Beca de Ingreso: correspondiente a un aporte monetario para estudiantes egresados de 4° Medio o de Educación Superior que no han sido beneficiarios de la beca municipal y que cumplan requisitos exigidos.

Beca Mantención: correspondiente a un aporte monetario para estudiantes de Educación Superior que han sido beneficiados con beca municipal años anteriores y que se encuentren como alumnos regulares en el período correspondiente a la postulación y que cumplan los requisitos exigidos.

Teléfonos:

+5622 4868712 +5622 4868189

TRÁMITE VIGENTE Este Trámite se encuentra vigente. Periodo de vigencia desde el 01/02/2018 hasta el 31/03/2018.

Detalles del trámite

Estudiantes de enseñanza superior residentes en la comuna, que ingresen o cursen estudios en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica u otra Institución de educación superior y que pertenezcan a familias con Registro Social de Hogares hasta 60%.

  • Cédula de identidad del postulante.
  • Tener domicilio en la comuna.
  • Estar matriculado en una Institución de Educación Superior.
  • Promedio de notas mínimo de 5.5 en 4o año de Enseñanza Media (para estudiantes que ingresen a primer año de Educación Superior).
  • Promedio de notas mínimo de 4,5 anual (para estudiantes que están cursando Enseñanza Superior).
  • Que se encuentren en el tramo RSH de hasta 60% de menores ingresos.
  • Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
  • Cartola Registro Social de Hogares.
  • Comprobante de matrícula o certificado de alumno regular de la institución respectiva, vigente para el periodo que postula.
  • Certificado Anual de notas de 4o medio (estudiantes que ingresen a primer año) o Certificado Anual de notas del último año cursado (estudiantes que están cursando Ed. Superior).
  • Certificado médico pertinente y actualizado al año de postulación (Enfermedad catastrófica de algún miembro del grupo familiar que reside junto al postulante).
  • Copia Credencial de Discapacidad en caso que corresponda (Discapacidad de algún miembro del grupo familiar que reside junto al postulante)
Documentos asociados al Trámite
Centro Cívico y Cultural San Luis
Av. Las Torres 5555 Peñalolén
+5622 4868600 / +5622 4868601
Centro Cultural Chimkowe
Av. Grecia 8787, Peñalolén
+5622 4868000 /
Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 14:00