Renovación semestral de patentes de consumo y expendio de bebidas alcohólicas

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

  • Presencial
  • Telefónico

Última actualización 2017-05-17 14:05:11

Renovación de patentes de consumo y expendio de bebidas alcohólicas vigentes.

Renovación de patentes de consumo y expendio de bebidas alcohólicas vigentes que estén siendo efectivamente ejercidas en el ámbito comunal. (Dictamen Nº 56.908 de 2010, C.G.R.). Proceso a realizar en los meses de Mayo y Octubre de cada año de manera de contar en forma previa con antecedentes para pronunciamiento de Concejo Municipal.

Teléfonos:

+5622 4868758 +5622 4868759

TRÁMITE NO VIGENTE Este Trámite no se encuentra vigente actualmente. Fecha de Vencimiento el 01/10/2016.

Detalles del trámite

Personas naturales o jurídicas que mantengan al día patente municipal de Peñalolen

  • Certificado de Antecedentes para fines especiales del titular de la patente y del arrendatario según  corresponda.
  • En caso de sociedad, la obligación asiste a todos los integrantes del directorio (sociedad anónima) o socios (sociedad ltda.) según corresponda.
  • Declaración Jurada Notarial actualizada (vigencia dentro de cada semestre de presentación), emitida por el titular de la patente y del arrendatario según corresponda, o en caso de sociedad,  emitida por cada uno de los socios o miembros del directorio, que indique expresamente “no estar afecto a las prohibiciones establecidas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.925”. (Adjuntar acta de directorio o equivalente, donde indique socios, directores u otros vigentes)
  • Si la patente es arrendada se debe adjuntar contrato de arrendamiento notarial de ésta y del local comercial.(Arrendador y arrendatario deben presentar documentos). Si existe subarrendamiento, debe presentarse el respectivo contrato notarial o autorización correspondiente.
  • En caso de Sociedad, Certificado emitido por el Gerente General que explicite el nombre de los miembros actuales del Directorio de ésta (Sociedad Anónima).
  • Para el caso de Sociedades, presentación de copia  Notarial de modificación de la  Sociedad, extracto y publicación en Diario Oficial, además de Formulario de Modificación ante el S.I.I. en caso que procediera.
  • En caso de fallecimiento del titular, el familiar directo (padre, madre o hijo) debe acreditar su condición mediante certificado de nacimiento o fotocopia legalizada de Libreta de Matrimonio, presentar certificado de defunción del titular y escritura de posesión efectiva inscrita en el C.B.R. donde se incluya la patente en detalle de bienes; eventualmente, presentar  contrato notarial de compra venta de la patente heredada.
  • Luego de acreditados los antecedentes en cada semestre (meses de Mayo y Octubre de cada año), es el Concejo Municipal
Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

A más tardar los días 30 de Junio y 31 de Diciembre de cada año, según corresponda

Esta patente se renueva todos los años

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 13:45