Renovación semestral de patentes de consumo y expendio de bebidas alcohólicas

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

  • Presencial
  • Telefónico

Última actualización 2019-04-29 04:36:37

Renovación de patentes de consumo y expendio de bebidas alcohólicas vigentes.

De conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 19.925 y en especial, a la aplicación del Dictamen Nº 43.969 del año 2010 emitido por la Contraloría General de la República, el Municipio debe realizar semestralmente y  previa aprobación del Concejo Municipal, la renovación de las patentes de consumo y expendio de bebidas alcohólicas vigentes que estén siendo efectivamente ejercidas en el ámbito comunal (Dictamen Nº 56.908 de 2010, C.G.R.). 

Este proceso se debe realizar normalmente con la presentación de antecedentes por parte de los contribuyentes, en los meses de Mayo y Octubre de cada año de manera de contar en forma previa, con los antecedentes e informes pertinentes que permitan adoptar una decisión debidamente informada por parte de la señalada instancia colegiada. 

Teléfonos:

+5622 4868758 +5622 4868759

Detalles del trámite

Personas naturales o jurídicas que mantengan al día patente municipal de Peñalolen

  • Certificado de Antecedentes sin anotaciones para fines especiales del titular de la patente y del arrendatario según  corresponda. En caso de sociedad, la obligación asiste a todos los integrantes del directorio (sociedad anónima) o socios (sociedad ltda.) según corresponda. 
  • Declaración Jurada Notarial actualizada (vigencia dentro de cada semestre de presentación), emitida por el titular de la patente y del arrendatario según corresponda, o en caso de sociedad,  emitida por cada uno de los socios o miembros del directorio, que indique expresamente “no estar afecto a las prohibiciones establecidas en el artículo 4º de la Ley Nº 19.925”. (Adjuntar acta de directorio o equivalente, donde indique socios, directores u otros vigentes) 
  • Si la patente es arrendada se debe adjuntar contrato de arrendamiento notarial de ésta y del local comercial.(Arrendador y arrendatario deben presentar documentos). Si existe subarrendamiento, debe presentarse el respectivo contrato notarial o autorización correspondiente.
  • En caso de Sociedad, Certificado emitido por el Gerente General que explicite el nombre de los miembros actuales del Directorio de ésta (Sociedad Anónima).                                         
  • Para el caso de Sociedades, presentación de copia  Notarial de modificación de la  Sociedad, extracto y publicación en Diario Oficial, además de Formulario de Modificación ante el S.I.I. en caso que procediera. 
  • En caso de fallecimiento del titular, el familiar directo (padre, madre o hijo) debe acreditar su condición mediante certificado de nacimiento o fotocopia legalizada de Libreta de Matrimonio,  presentar certificado de defunción del titular y escritura de posesión efectiva inscrita en el C.B.R. donde se incluya la patente en detalle de bienes; eventualmente, presentar  con

Los indicados en párrafo requisitos.

Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

A más tardar los días 30 de Junio y 31 de Diciembre de cada año, según corresponda

Esta patente se renueva todos los años

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 13:45
Horarios por día:
Día Horario Mañana Horario Tarde
Lunes 8:30 - 13:45 -
Martes 8:30 - 13:45 -
Miércoles 8:30 - 13:45 -
Jueves 8:30 - 13:45 -
Viernes 8:30 - 13:45 -