Solicitud de primera Licencia no profesional clase “B” para mayores de 18 años

Este trámite depende de: Dirección de Tránsito y Transporte Público

  • Presencial

Última actualización 2020-02-17 10:12:22

Para el examen práctico de conducción, no puede utilizar un vehículo en donde el freno de mano esté al lado izquierdo del conductor.

Licencia que  habilita para la conducción de vehículos motorizados de 3 ó 4 ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta 9 asientos excluido el del conductor o de carga cuyo eso combinado vehicular sea de hasta 3.500 kg. Tales como automóviles, motocoupes, camionetas, furgones y furgonetas.

Las primeras licencias, y controles se atienden hasta las 12:00 horas.

Teléfonos:

+5622 4868880 +5622 4868880

Detalles del trámite

Postulantes de 1°  licencias no profesional  clase “b”

  • Aprobación de los exámenes  psicotecnico -sensometrico -entrevista medica - teórico - conducción.
  • IMPORTANTE: Para el examen práctico de conducción, no puede utilizar un vehículo en donde el freno de mano esté al lado izquierdo del conductor.

Cualquier documento que acredite haber cursado 8° año básico (original y fotocopia), cedula de identidad (original y fotocopia) acreditar domicilio en la comuna (con cualquier documento a su nombre con la dirección), en caso de ser menor de edad una cuenta a nombre de sus padres (no se aceptan certificados de residencias de carabineros ni de la junta de vecinos).


Licencias para postulantes menores de edad pero mayores de 17 años: 

Art. 13 Ley 18.290 Ley de Transito

Excepcionalmente, se podrá otorgar esta Licencia a postulantes que sean mayores de 17 años, que hayan aprobado un curso en una Escuela de Conductores, debida y expresamente autorizados por sus padres, apoderados o representantes legales.


Dicha licencia excepcional sólo habilitará para conducir acompañado, en el asiento delantero, de una persona en condiciones de sustituirlo en la conducción de acuerdo a lo establecido en el artículo 109 que sea poseedora de una licencia que lo habilite para conducir los tipos de vehículos motorizados para la Clase B cuya vigencia, a la fecha del control, tenga no menos de 5 años de antigüedad. Cumplidos los 18 años de edad, este último requisito se extinguirá por el solo ministerio de la ley.

Documentación requerida para la postulación.

  • Cedula de identidad Original y fotocopia por ambos lados
  • Libreta de matrimonio o Certificado de Nacimiento
  • Certificado de Estudio Original y fotocopia que acredite cursado el 8º año básico o superior.
  • Declaración notarial de ambos padres autorizando la postulación a Licencia Especial; ante la ausencia de uno de los padres; acreditar la tuición legal a través de un Tribunal de Familia.
  • Certificado de Escuela de Conductores Clase “B” más la Resolución del Ministerio de Transporte que autoriza su funcionamiento.
  • Acreditar domicilio en la comuna de Peñalolén, con cualquier documento acreditable a nombre de sus padres
    Documentos asociados al Trámite
Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

0.60 de la unidad tributaria mensual+$ 1.050 certificado de ant. de conductor+$ 2.000 fotografía digital

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:00 hasta las 12:00