Calculo y pago publicidad

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

  • Presencial

Última actualización 2019-04-24 18:48:52

Gestionar y pagar el permiso municipal.

Consiste en gestionar y pagar el permiso municipal que permite a personas naturales  o jurídicas  ejercer la actividad económica con fines de lucro, de carácter publicitario (local, oficina, establecimiento, quiosco, entre otros).  

Teléfonos:

+5622 4868073

Detalles del trámite

Personas naturales  o jurídicas  ejercer la actividad económica

Si la publicidad es ejercida a través de un medio que requiera de una estructura, debe contar con el respectivo Permiso y Recepción de  Obra Menor que se gestionan previamente en la Dirección de Obras Municipales para lo cual se requiere contar con el proyecto, características técnicas y especificaciones (entre otras, diagrama, texto,  dimensiones, estructura, foto, características constructivas, emplazamiento, etc.).   

Con la Recepción de Obra Menor, se dirige al Depto. de Rentas para que se efectúe el cálculo y posterior giro del pago. Si no dispone del permiso y recepción de obra menor, puede solicitar el trámite en el Depto. de Rentas de manera que una vez ingresada solicitud, internamente se requiere informe de factibilidad a la Dirección de Obras (es indispensable que inmueble cuente con permiso de edificación y recepción de obras). Si es favorable, le corresponde acompañar los requisitos que se señalan  a continuación.  

Antecedentes:     
• Acreditar el pago de patente municipal en caso que ejerza una actividad comercial en la Comuna.                       
• Otras relacionadas con el proyecto mismo de estructura e instalaciones.        
Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

Corresponde al equivalente en pesos de entre 0,50 y 1 U.T.M. por metro cuadrado de superficie de publicidad, por semestre.

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 14:00
Tarde: Desde las 15:00 hasta las 17:30