Los Contribuyentes acogidos al 14 Bis y otras tributaciones Simplificadas.

Trámite dependiente de: Direccion de Administración y Finanzas

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Última actualización 2017-08-01 16:43:59

Trámite que permite que permite el cálculo del capital sobre el cual se debe pagar la patente municipal

Trámite que permite el cálculo del capital sobre el cual se debe pagar patente municipal. Este trámite debe realizarse en plazo ordinario hasta el 31 de Mayo de cada año.
Teléfonos: +5622 4868758 +5622 4868759

Detalles del trámite

Dirigido a Personas Naturales  o Empresas que mantienen sucursales dentro o fuera de la comuna. 

El contribuyente deberá presentar, dentro del mes de Mayo de cada año, en la Municipalidad en que se encuentre ubicada su casa matriz, una declaración en que se incluya el número total de trabajadores que laboran en cada una de las sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otra unidades de gestión empresarial. Sobre la base de la declaración antes referida y los criterios establecidos en el reglamento, la Municipalidad receptora determinará y comunicará, tanto al contribuyente como a las municipalidades vinculadas, la proporción del capital propio que corresponda a cada sucursal, establecimiento o unidad de gestión empresarial. En virtud de tal determinación, las municipalidades en donde funcionen las referidas sucursales, calcularán  y aplicarán el monto de la patente que corresponde pagar en cada caso, según la tasa o tasas vigentes en las respectivas comunas.
Se debe llenar los datos solicitados con letra imprenta y legible los espacios sobreados son de uso exclusivo de la Municipalidad.                                              
1.- Formulario de declaración de capital año 2017, (Solicitar en el Depto. Rentas y Finanzas o bajar formulario en página Web Institucional ).
2.- Certificado del S.I.I. que indique el régimen en que se  encuentren acogido. 
3.- Fotocopia de última patente vigente y pagada (1° Sem. 2017).
4.- Formulario 22, Declaración de Renta año tributario 2017.
5.- Planilla de Ingresos y Egresos al 31 de Diciembre del año 2016
6.- Declaración Jurada 1802, sobre Distribución trabajadores. (Solo en el caso de tener sucursales en la comuna u otras comunas)
7.-  La presentación de los documentos  debe ser en su tolidad,la presentación no indica aceptación  de los documentos, estos puede ser rechazados y devueltos al contribuyente, la presentación debe ser presencial en el Municipio en las fechas estipuladas.  
      
Documentos asociados al Trámite
Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

Cinco días hábiles ( 5) a contar de la entrega total de documentos requeridos

Sin información.

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 13:45

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