Postulaciones a Exenciones de Cobro de Derechos de Aseo Domiciliario

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

  • Presencial

Última actualización 2017-10-12 14:46:13

La postulación se realiza para el siguiente período en los meses de Agosto a Octubre.

Podrán postular a una exención de cobro de Derechos de Aseo Domiciliario los siguientes casos:                                                                                        

  • Las viviendas con avalúo inferior  a 225 U.T.M , exentas en forma automática.NO SE POSTULA.
  • Grupo familiar integrado  por un discapacitado, enfermo catastrófico o postrado severo, con RSH vigente en la comuna.
  • Jefes(as) de hogar cuyo ingreso familiar registre RSH igual o inferior a 40%
  • Los Jefes (as) de Hogar con un avalúo de la propiedad entre  las 225 a 500  U.T.M., donde  su ingreso no deberá ser superior a 6 U.T.M., y con RSH vigente en la comuna.
  • Pensionado,montepiado,jubilado que además sean Jefes (as) de Hogar, (hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60 años) su ingreso no deberá ser superior a 6 U.T.M.,y con RSH vigente en la comuna.
  • Mujeres o jovenes menores de 24 años,cuyo ingreso mensual no supere las 6 U.T.M. , que además sean  Jefes (as) de Hogar con hijos en edad de estudios parvularios,básicos, medios o técnico profesional y con RSH vigente en la comuna. Las postulaciones las debe realizar solo el propietario, arrendatario o usufructuario debidamente acreditado en caso de efectuar postulación un tercero deberá además contar con poder simple y certificado de nacimiento del titular de la propiedad con vigencia al año 2017.En caso que el predio aparezca con nombre de propietario distinto del postulante, deberá acreditarse con  dominio vigente al año 2017 del SII 
Teléfonos: +5622 4868758 +5622 4868759
TRÁMITE VIGENTE Este Trámite se encuentra vigente. Periodo de vigencia desde el 01/08/2017 hasta el 31/10/2017.

Detalles del trámite

Personas Naturales con un  avalúo entre  las 225 a 500  U.T.M.

El contribuyente que se encuentre en alguna de las situaciones anteriormente descritas, deberá concurrir al centro de Atención al Vecino en Edificio CAV Ubicado en Av. Grecia 8735 o en Centro Civico San Luis ubicado en Av, San Luis N° 5555 para poder  quedar exento de cobro de Derechos de Aseo Domiciliarioy presentar reuisitos solicitados, esta exención de cobro será aplicada para el período siguiente, no aplica a años anteriores ni año en curso. La exención de cobro no aplica para quienes tienen más de 2 propiedades  o se este recibiendo un usufructo de la propiedad.
  • Contar con RSH o el indicador socioeconómico que lo   reemplace ,vigente en la comuna. - Fotocopia de C.I por ambos lados
  • Fotocopia legalizada ante notario de Contrato de Arriendo, donde se señale de forma expresa que debe hacerse cargo del pago de Aseo Domiciliario
  • Dominio Vigente del año 2017 emitido por SII
  • En el caso de grupo familiar con un integrante   discapacitado,enfermedad catastrofica  o postrado severo, deberá  presentar certificado médico  o carnet de discapacidad,según corresponda.
  • En el caso de ser pensionado su ingreso no deberá ser superior a 6 U.T.M. deberá presentar colilla de pago de la última pensión.- Si usted es Jefe (as) de hogar cuyo ingreso no sea superior a 6 U.T.M. 
Documentos asociados al Trámite
Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

Este cobro se debe realizar 4 veces al año (mayo, julio, septiembre y noviembre)

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 14:00
Tarde: Desde las 15:00 hasta las 17:30