Solicitud cambio de nombre de patente

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

  • Presencial
  • Web
  • Telefónico

Última actualización 2017-04-04 19:11:43

Modificación de nombre de patente comercial que se encontraba vigente.

Modificación del nombre del contribuyente de patente comercial que se encontraba vigente, mediante la autorización municipal que permite que ejerza dicha actividad lucrativa .

Teléfonos:

+5622 4868758 +5622 4868759

Detalles del trámite

A personas naturales o jurídicas que deseen ejercer actividad en un local que ya cuenta con patente municipal a nombre de otro contribuyente, en el mismo local y los mismos giros autorizados.

Llenar y presentar Formulario Cambio de Nombre y :

  • Acreditar contrato de compra venta Notarial de la adquisición de la patente vigente debidamente individualizada para ser ejercida en el mismo local y giros autorizados.
  • Acreditar el inmueble sea a través de contrato de arrendamiento si es arrendatario (agregar contrato de subarrendamiento si fuere el caso), o escritura del inmueble si es propietario. Si ésta tiene más de tres años de antigüedad, deberá adjuntar inscripción en el Conservador de Bienes Raíces con antigüedad no superior a 6 meses.
  • Si la actividad que desarrollará es de alimentos, bodegaje o taller, debe contar con la Autorización (Resolución Sanitaria) emitida por la Seremi de Salud, ubicada en Avda. Bulnes N° 194, a nombre del nuevo titular de la patente (Cambio de Nombre de Resolución Sanitaria)
  • Si es persona jurídica, debe presentar la escritura de constitución de la sociedad y modificaciones si las hubiere, el extracto inscrito en el Conservador de Bien Raíces y la publicación en el Diario Oficial (fotocopias legalizadas).
  • Certificado de vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio.
  • Fotocopia simple del Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos; para el caso que dicho Inicio sea de años anteriores en la Comuna de Peñalolén, deberá adjuntar Declaraciones de Rentas (formulario N° 22), desde la fecha del Inicio de Actividades. En caso que sea Sucursal, deberá presentar Incorporación de Sucursal ante el Servicio de Impuestos Internos.
  • Si el Inicio de Actividades es en otra comuna y no se continuare con la actividad económica en esta, deberá adjuntar Certificado de No Deuda por concepto de patente y formularios N° 22, de lo contrario en el caso que sea Sucursal, deberá presentar certificado de Distribución de Capital para Apertura de Sucursal de la Casa Matriz.
Llenar y presentar Formulario Cambio de Nombre y posteriormente requisitos aludidos en párrafo precedente.
Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

Máximo de (10) días hábiles a contar de la fecha que contribuyente acredite totalmente los requisito

Sin costo el trámite, tampoco valor de la patente en caso que se encuentra al día en el pago semestral.

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 13:45