Solicitud Certificado de Declaración Trabajadores y Sucursales para contribuyentes con Casa Matriz en Peñalolén Año 2024.

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

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Última actualización 2024-04-29 16:26:19 Este trámite es 100% en línea

Trámite que permite obtener certificado de distribución de capital en cuanto a declaraciones de sucursales y trabajadores.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 25 de la Ley N°3.063 "Rentas Municipales" En el mes de mayo de cada año, el contribuyente deberá presentar en la municipalidad en que se encuentra ubicada su casa matriz, una declaración en que se incluya el número total de trabajadores que laboran en cada una de las sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otras unidades de gestión empresarial.


La entrega debe realizarse a través de https://rentasvirtual.penalolen.cl/auth/index

Teléfonos:

+56224868750

TRÁMITE NO VIGENTE Este Trámite no se encuentra vigente actualmente. Inicia el 01/05/2024 y vence el 31/05/2024.

Detalles del trámite

Dirigido a Personas Naturales o Empresas que con Casa Matriz en Peñalolen, mantienen sucursales dentro o fuera de la comuna. Los contribuyentes que tengan sucursales, sea dentro o fuera de la comuna, deberán presentar ante la Municipalidad donde mantengan su casa matriz, una Declaración de Trabajadores y Sucursales, indicando el número de trabajadores que laboren en cada una de ellas, así como en la casa matriz. (Artículo 25 Decreto Ley Nro.3.063/79)

Para la emisión del respectivo certificado se debe presentar la siguiente documentación, la cual se encuentra en detalle al reverso de formulario adjunto

Documentos asociados al Trámite

La declaración debe ser realizada en línea en el Portal de Rentas virtual, inclusive fuera de plazo, esta declaración estará fuera de plazo (a partir del 01/06/2024) la cual implicará una multa del articulo 56 Ley de Rentas Municipales. En el caso de presentar dificultades enviar un correo a capitalesrentas@penalolen.cl

No existen sucursales asociadas a este Trámite.

Máximo Cinco días hábiles (5) a contar de la entrega total de documentos requeridos.

Inicia el 01/05/2024 y vence el 31/05/2024

Días de Atención:

Horarios por día:
Día Horario Mañana Horario Tarde
Días de Atención:

PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 31 DE MAYO DE CADA AÑO. La no presentación de esta declaración en la fecha indicada, implicará una MULTA ascendente a un monto máximo de hasta 3 UNIDADES TRIBUTARIAS MENSUALES, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 56 del Decreto N°2.385, Fija Texto Refundido y Sistematizado del Decreto Ley Nº 3.063 sobre Rentas Municipales.