Solicitud de patentes municipales comerciales e industriales

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

  • Presencial

Última actualización 2019-08-29 20:17:09

Consiste en gestionar y pagar el impuesto que permite a personas naturales o jurídicas ejercer la actividad económica con fines de lucro.

.Consiste en gestionar y pagar el impuesto que permite a personas naturales o juridicas ejercer la actividad economica con fines de lucro,de carácter comercial, industrial o servicio, acreditando el lugar donde ejercera dicha actividad. (local, oficina, establecimiento, quiosco, entre otros).                                                                   
Esta dirigido a usuarios con intencion de realizar o que realizan actividad comercial, industrial o servicio y que aun no han obtenido la patente municipal.


 ETAPAS: 
1) Se ingresa solicitud en Dpto de Rentas.
2)Entrega de documentacion solicitada en caso que solicitud anterior sea favorable.
3)Revision de documentacion y tramitacion de la patente

Teléfonos:

+5622 5622486

Detalles del trámite

Personas naturales o jurídicas ejercer la actividad económica con fines de lucro

El cotribuyente debe llenar la Solicitud de Patente en Depto. De Rentas. Una vez ingresada, , internamente se solicita informe de factibilidad a la Direccion de Obras ( es indispensable que inmueble cuente con permiso de edificacion y recepcion de obras). Antecedentes: Si es favorable el informe de factibilidad le corresponde acompañar los antecedentes que se señalan a continuación.

a) Acreditar el inmueble sea a través de contrato de arrendamiento si es arrendatario (agregar contrato de subarrendamiento si fuere el caso), o escritura del inmueble si es propietario. Si ésta tiene más de tres años de antigüedad, deberá adjuntar inscripción en el Conservador de Bienes Raíces con antigüedad no superior a 6 meses.

b) Si la actividad que desarrollará es de alimentos, bodegaje o taller, debe contar con la Autorización (Resolución Sanitaria) emitida por la Seremi de Salud, ubicada en Avda. Bulnes N° 194.

c) Certificado de vigencia de la Sociedad emitido por el Registro de Comercio.

d) Fotocopia simple del Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos; para el caso que dicho Inicio sea de años anteriores en la Comuna de Peñalolén, deberá adjuntar Declaraciones de Rentas (formulario N° 22), desd

Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

corresponde al equivalenter del 5 por mil del capital inicial o propio que declare, sisendosd el pago minimo de una unidad tributaria mensual, mas ael valor de aseo domiciliario. El pago se devide en dos cuotas: Enero y Julio de cada año.

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 14:00