Direccion de Administración y Finanzas
Declaración de Sucursales y Trabajadores Año 2025
Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas
- Web
- 100% en Línea
Última actualización 2025-05-09 06:58:34
Trámite que permite obtener certificado de distribución de capital en cuanto a declaraciones de sucursales y trabajadores.
De acuerdo a lo establecido en el Artículo 25 de la Ley N°3.063 "Rentas Municipales" En el mes de mayo de cada año, el contribuyente deberá presentar en la municipalidad en que se encuentra ubicada su casa matriz, una declaración en que se incluya el número total de trabajadores que laboran en cada una de las sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otras unidades de gestión empresarial.
La entrega debe realizarse a través de https://rentasvirtual.penalolen.cl/auth/index
+56224868750
Detalles del trámite
Dirigido a Personas Naturales o Empresas que con Casa Matriz en Peñalolen, mantienen sucursales dentro o fuera de la comuna. Los contribuyentes que tengan sucursales, sea dentro o fuera de la comuna, deberán presentar ante la Municipalidad donde mantengan su casa matriz, una Declaración de Trabajadores y Sucursales, indicando el número de trabajadores que laboren en cada una de ellas, así como en la casa matriz. (Artículo 25 Decreto Ley Nro.3.063/79)
Contar con patente vigente a la fecha de la declaración en la Casa Matriz y sucursales.
1.- Formulario DECLARACIÓN DE TRABAJADORES Y SUCURSALES AÑO 2025 2.- Fotocopia de la ú;ltima patente vigente y pagada al 1er Semestre 2025 (por cada sucursal , debe adjuntar todas las patentes en un archivo pdf) 3.- Formulario 22 Declaración de Renta año tributario 2025
Documentos asociados al Trámite
Este trámite se debe realizar 100% en línea a través del Portal de Rentas virtual. Es importante tener en cuenta que, incluso si se realiza fuera del plazo establecido, el sistema permitirá presentarla. Sin embargo, le informamos que a partir del 01/06/2025, la declaración se considerará fuera de plazo, lo que implicará la aplicación de la multa estipulada en el artículo 56 de la Ley de Rentas Municipales.
No existen sucursales asociadas a este Trámite.Máximo Cinco días hábiles (5) a contar de la entrega total de documentos requeridos.
El certificado emitido tiene vigencia desde el 01 de julio del 2025 al 30 de junio del 2026
Sin costo
Este trámite se realiza de manera online.
Horarios por día:
Día | Horario Mañana | Horario Tarde |
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PLAZO DE PRESENTACIÓN: HASTA EL 31 DE MAYO DE CADA AÑO. La no presentación de esta declaración en la fecha indicada, implicará una MULTA ascendente a un monto máximo de hasta 3 UNIDADES TRIBUTARIAS MENSUALES, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 56 del Decreto N°2.385, Fija Texto Refundido y Sistematizado del Decreto Ley Nº 3.063 sobre Rentas Municipales.