Solicitud y pago permisos ocasionales de funcionamiento de circos y parques de entretenciones

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

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Última actualización 2019-04-29 03:04:08

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Gestion y pago de permiso de impuesto para ejercer la actividad económica relacionada con el rubro de circos o parque de entretenciones.

Consiste en gestionar y pagar el impuesto que permite a personas naturales  o jurídicas  ejercer la actividad económica con fines de lucro, relacionada con el rubro de circo o parque de entretenciones, acreditando el lugar donde ejercerá dicha actividad. (local, oficina, establecimiento entre otros).                   

Está dirigido a usuarios con intención de realizar temporalmente este tipo de actividades

Teléfonos:

+5622 4868751 +5622 4868755 +5622 4868756

Detalles del trámite

Está dirigido a usuarios personas naturales o jurídicas con intención de realizar temporalmente este tipo de actividades en el territorio de la Comuna.

Solicitud de Permiso directamente en el Depto. de Rentas y Finanzas. Deberá indicar días y horarios de funcionamiento, capacidad de espectadores del recinto, si contempla espectáculo con animales, lugar y plano de emplazamiento de las instalaciones. La presentación deberá formularse al menos con 15 días hábiles de anticipación a la fecha del inicio de las funciones programadas La Dirección de Obras Municipales emite informe técnico de factibilidad el cual se informa posteriormente al solicitante a través del Depto. de Rentas y Finanzas mediante citación y detalle de requisitos a presentar entre los cuales se considerarán los siguientes:

Antecedentes:

a) Presentar informe técnico de un profesional de la construcción que acredite que las instalaciones se encuentran en buenas condiciones de mantención y que garantizan la seguridad de los usuarios

b) Presentar Póliza de Seguro de accidentes contra Terceros con fotocopias legalizadas ante Notario de la Póliza respectiva

c) Declaración jurada notarial en la que estipule que se hace responsable directamente de la calidad y buen funcionamiento de instalaciones y seguridad de los usuarios.

d) Deberá contar con 4 servicios higiénicos como mínimo (hombres y mujeres), disponer de salidas de emergencia y elementos contra incendio.

e) Certificado de los organismos pertinentes que acrediten el adecuado manejo del o los animales y que además acredite que en el sector donde se encuentren los animales cuenten con reja de protección y elementos de seguridad que impidan el acceso a personas ajenas a la actividad del circo y del contrato de arrendamiento.

Llenar y presentar Formulario Solicitud de Permiso Especial y posteriormente requisitos aludidos en párrafo precedente.
Documentos asociados al Trámite
Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /

Maximo de 15 días hábiles desde que el Contribuyente entregue todos los documentos necesarios.

El Pago del valor del permiso municipal, corresponderá entre 1 (una) a 3 (tres) Unidades Tributarias Mensuales, por semana de funcionamiento de acuerdo a Ordenanza Municipal vigente. Además, se deberá considerar pago por el valor de 02 (dos) UTM por ocupación de B.N.U.P. por semana o fracción en los casos que corresponda.

Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:00 hasta las 13:45