SOLICITUD O TERMINO DE PATENTE

Este trámite depende de: Direccion de Administración y Finanzas

  • Presencial

Última actualización 2019-04-29 03:20:35

Corresponde aquél cuando contribuyente comunica a la Municipalidad que desea poner fin a una actividad que contaba con patente municipal

Corresponde aquél cuando contribuyente  comunica a la Municipalidad que desea poner fin a una actividad que contaba con patente municipal; una vez verificada la inexistencia de deudas se procede a la eliminación o término de la patente y a confeccionar el certificado de término de actividad, para efectos del término de giro que el usuario debe presentar ante el Servicio de Impuestos Internos.

Teléfonos:

+5622 4868758 +5622 4868758

Detalles del trámite

REQUISITOS: ACREDITAR QUE PATENTE ESTA SE ENCUENTRA SIN EJERCICIO EFECTIVO DE LA ACTIVIDAD. Para   realizar  este tramite se debe completar el formulario correspondiente y  acompañar los    antecedentes   que,  de   acuerdo  al  caso,  sean solicitados al usuario del servicio. El proceso queda concluido cuando el contribuyente acredita no ejercicio de actividad en aquel local y ello es constatado por Informe emitido por el Depto. De Inspección Comunal y posterior dictación de Decreto Alcaldicio.

ANTECEDENTES:

a) Ingreso formulario de anulacion de Patente

b) Carne de Identidad

FALTAN ETAPAS: 

1) Ingresar solicitud  de anulacion en Depto  Rentas .                                                      2) Se solicita de forma interna  informe Departamento de Inspeccion.

3)Anulacion o Descargo dePatente Municipal.

Centro de Atención al Vecino
Av. Grecia 8735, Peñalolén
+5622 4868000 /
Días de Atención:
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
Horarios:
Mañana: Desde las 8:30 hasta las 14:00
Horarios por día:
Día Horario Mañana Horario Tarde
Lunes 8:30 - 13:45 -
Martes 8:30 - 13:45 -
Miércoles 8:30 - 13:45 -
Jueves 8:30 - 13:45 -
Viernes 8:30 - 13:45 -
Sábado - 13:45 -
Domingo - 13:45 -